Como cada año el Vive latino realizó su tan esperada conferencia de prensa donde se dieron a conocer las novedades que habrá dentro de la edición número 23 del festival. Para dar inicio Sergio Arau abrió el escenario interpretando un par de canciones, posteriormente Jordi Puig tomó el micrófono para poner en contexto sobre la temática que aborda el festival “este año el festival busca hacer conciencia y recordarnos que no estamos por encima del medio ambiente”. El artista visual mexicano Ruben Carrasco, comentó como fue el proceso de creación para el arte que conceptualiza esta edición 2023, cabe resaltar que el mural fue creado sin utilizar materiales desechables como latas y plásticos.

<<LA EVOLUCIÓN DE UN FESTIVAL QUE CREA UN UNIVERSO NUEVO >>

Una de las noticias más importantes que se anunció es el trabajo en equipo entre el festival y la radio estadounidense KEXP para grabar nueve sesiones en El Desierto Casa Estudio. Algunos talentos que estuvieron presentes fueron Luis Humberto de Enjambre, Vivir Quintana, Angel Mosqueda de Astronomía Interior, Aleman, Joselo de Café Tacuba entre otros. Por parte de Xna Yer integrante de Austin TV pudimos conocer la perspectiva que tienen respecto a la escena emergente del rock, “hay muchas bandas nuevas haciendo rock emocionante, como las pijamas, margaritas podridas, etc., bandas que las ves en vivo y te emocionas”. Durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo el público podrá participar en actividades como la feria, los stands de patrocinadores, la aldea musical, la carpa casa commedy, el ring de lucha libre, etc.

<< EL FESTIVAL HA MADURADO Y CRECIDO>>

El Vive es un festival que se reinventa en cada año, eso sí sin olvidar el corazón y la esencia del mismo, dentro de las novedades del festival este año los fans podrán disfrutar de nuevas actividades dentro del parque, se implementara arte digital que tanto chicos como grandes podrán disfrutar pues esta será una actividad interactiva; dentro de los artículos conmemorativos el público podrá encontrar la colaboración entre Vive Latino y la marca 100% mexicana Panam, esta colección tendrá dos tipos de calzado y diferentes diseños de ropa, además volveremos a contar con el diseño del cartel en las latas de Cerveza Indio.

FOTO POR: Stella RA

<<VIVE LATINO EL LUGAR DONDE RESURGEN LAS LEYENDAS>>

Al ser uno de los escenarios más importantes de latinoamérica Vive Latino ha sido testigo de la despedida de muchas de las bandas que han dejado huella en la escena de rock, pero en esta ocasión este mítico festival será la sede donde miles de personas atestiguan el regreso de dos bandas legendarias como lo son Austin TV que regresa después de 10 años para presentar su nuevo material. Otra de las bandas más aclamadas por los fans son Los Bunkers harán rugir al Foro Sol con su regreso tras 8 años de silencio. Si de algo estamos seguros es que esta edición no solo será especial celebrar los 23 años de vida del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino sino que será una de las ediciones más memorables. De parte del equipo de Bolhomia MX queremos invitarte a vivir la explosión de emociones que es el Vive Latino. 

POR: LI.AN