Al medio día de este 08 de febrero el Foro Sol le daba la bienvenida a los medios para su ya tradicional conferencia de prensa; entre incienso y cantos náhuatl daban inicio una banda llamada Los Cogelones con una canción que en palabras del vocalista “es una canción para los aquellos corazones que no han sanado”, haciendo referencia a todo lo vivido en los últimos 2 años de pandemia.

<<EL PODER CURATIVO DE LA MÚSICA>>

En la conferencia estuvieron presentes integrantes de diferentes proyectos musicales, como Elis Paprika quien llevó la batuta de presentadora durante la reunión, también asistieron talentos como Roco Pachukote de la Maldita Vecindad, María de La Isla Centeno, Daniel de La Gusana Ciega, Daniel Quien, Jesús Guerrero vocalista de Ramona, Hugo el cojo feliz y no podía faltar el responsable del regreso del festival Jordi Puig director del Vive Latino.

Quien habló sobre trabajar a marchas forzadas para que el próximo 19 y 20 de marzo se lleve a cabo una fiesta inolvidable, pues no hay algo que se le iguale a la sensación de estar en medio de un festival viendo a tu banda favorita. Otro de los temas fue la exportación del festival a Sevilla España, el próximo 2 y 3 de septiembre; Nacho Rollo integrante del comité organizador, espera que para esas fechas “se pueda hacer una hoguera y quemar todas las mascarillas” en señal de que la pandemia llegue a su fin.

<<¿DESTINO O SUERTE?>>

Las sorpresas no se hicieron esperar con la presentación de Bruses, Cecilia Toussaint y La Maldita Vecindad, también se dio a conocer la implementación de la “Aldea Musical VL”, un espacio compuesto de conferencias, paneles, master classes y mucho más, para aquellos músicos emergentes e interesados en los temas que engloban a la escena. En esta primera edición de la aldea se lanzará la convocatoria para que 6 bandas pisen por primera vez el escenario de este festival; a las bandas elegidas se les brindará asesoría por parte de un panel de expertos. Dentro de esta aldea podremos encontrar colecciones inéditas de vinilos, cd’s y cassettes. 

<<VIVIR EL MOMENTO>>

De parte del equipo de Bolhomia MX te invitamos a adquirir tus entradas en el portal de Ticketmaster y no quedarte fuera de este emotivo reencuentro donde todos volveremos a vivir.

NOTA POR: LI.AN