A principio de 2020 la vida de todo el mundo se puso en pausa; después un año y medio la agrupación Panteón Rococó regresa a los escenarios para celebrar sus 25 años de trayectoria, pero no solo eso, sino para rendir homenaje a todos aquellos que trascendieron de este plano terrenal. Es por ello que lanzarán un álbum con canciones de intérpretes como Óscar Chávez, Camilo Sesto, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Lalo Tex.

<<UNA OFRENDA PARA TODOS>>

Durante la conferencia de prensa de esta mañana confesaron estar nerviosos como si fuera la primera vez ante los medios, después de pasar algo difícil como lo fue el año pasado, para ellos es un alivio poder retomar un proyecto que se quedó justo en el ojo del huracán. Gorri (guitarrista) asegura que el descanso forzado les permitió replantear el show que próximamente se llevará a cabo en el foro sol, pues se tenía planeado invitar al maestro Óscar Chávez, pero su partida dio un giro en los planes. El disco ofrenda tendrá presencia en los shows siguientes, tanto que el público presente en las fechas de diciembre tendrá como primicia escuchar las composiciones por primera vez en vivo. 

<<UN PANTEÓN FIEL A SUS IDEALES>>

Actualmente, pueden disfrutar en todas las plataformas el primer sencillo “Vivir así” del cantautor Camilo Sesto, los próximos sencillos irán hilados a las nuevas composiciones del Panteón. Una de las características del Panteón Rococó es que siempre han sido fieles a sus ideales, por ello este disco tiene un trasfondo; por una parte, recuerda a los todos aquellos que partieron y por otra retoma la esencia contestataria a problemas sociales, esta vez el motivo son todas aquellas personas que han desaparecido y como es que las familias han vivido esta lamentable situación.

<<EL PROCESO DE CREACIÓN>>

La magia de este álbum es poder dar la libertad a cada persona para tomar una canción y hacerla suya en su sentir, dándole ese toque especial, creando un vínculo entre la banda, los autores y el público. Dr. Sheka asegura que a todas las canciones se les trató con el mismo respeto, ellos sólo aportaron una nueva visión sin faltarle el respeto al autor. Originalmente, la idea surgió de Sony para que este disco fuera un tributo a Juan Gabriel, pero los chicos lo complementaron con más artistas, el proceso de intercambiar ideas los remontó a esas primeras veces donde se reunían para componer las primeras creaciones del panteón.

<<APRENDER A VIVIR AQUÍ Y AHORA>>

“Ofrenda” sin duda alguna es un homenaje a las raíces más profundas, a lo que nos ha acompañado durante generaciones, unos de los discos que la banda más han disfrutado hacer, para satisfacer al autor de las canciones donde quiera que esté. Si de algo estamos seguros es que los shows en el Foro Sol van a ser un mar de emociones.

Se parte de esta celebración de vida al estilo de Panteón Rococó, adquiere tus boletos en Ticketmaster.

NOTA POR: LILIANA G.