Con poco menos de 3 años juntos Velvet Chains una banda emergente de la ciudad de las Vegas Nevada han cumplido el sueño que muchos en la escena del hard rock quisieran vivir. Pues desde mediados de 2021 han estado deleitando a sus fans con su música, en el mes de julio lanzaron su primer sencillo en colaboración con Richard    Fortus titulado “Tattoed” que habla de la obsesión de un amor tóxico. La colaboración con el guitarrista de Guns’N Roses le da un gran significado a su carrera ya que el tener la aprobación de un gran músico como Richard F. y sus solos llevan la experiencia a otro nivel.

<<La vieja escuela sigue presente>>

Pero las sorpresas no terminaron ahí, recientemente a finales de agoto lanzaron su segundo sencillo titulado “Strangelove” el cual ya pueden escuchar en todas las plataformas de streaming. Las canciones de Velvet Chains están influenciadas por el rock de los 80’s y el estilo alterno de los 90´s con una imagen visual inspirada en el arte de Iron Maiden.

Nils (guitarrista) afirma que la banda esta emocionada de poder revelar su primer álbum el próximo 25 de septiembre, este disco estará compuesto de 10 canciones y busca ser un material variado en ritmos pues, aunque es rock tendrá distintos matices referentes a bandas legendarias que los han inspirado, poder volver a revivir lo que fueron los 90ts de manera fresca, revivir la energía de la escena con música cero agresiva es su principal objetivo.

<<La inspiración llega en los momentos inesperados>>

A pesar de las circunstancias por la contingencia sanitaria la banda supo superar el reto de mantenerse unidos y seguir contra la corriente, la pandemia fue el momento perfecto que detonó la inspiración para escribir y dejar atrás los covers. El poder hacer su propia música es un sueño hecho realidad, para ellos es como entrar a otra dimensión de libertad donde en los shows en vivo el sentimiento de incertidumbre se rompe al ver al público, ver cantar las canciones le da sentido a todo y los motiva a seguir creando más letras.

El rock siempre va a estar presente, tiene diferentes facetas y los jóvenes van a ser quienes mantenga viva la escena dando esperanza al cambio porque el rock es un estilo de vida que va rompiendo estereotipos. Para cerrar con broche de oro la conferencia de este jueves por la tarde Niles mando un mensaje a “los rockeros ocultos”, no tenga miedo de vivir su vida de la manera en que la quieren vivir, a la gente hay que juzgarla por sus habilidades y su corazón no por lo que son por fuera. Te dejamos el último sencillo de esta banda emergente.

NOTA POR: LILIANA G.