El Autódromo de León se prepara para dar vida a una nueva edición del Tecate Bajío el próximo 04 de diciembre; el festival contará con 3 escenarios “escenario Tecate”, “escenario bajío” y “escenario casa comedy”. En ellos podremos ver a invitados como Los Caligaris, Molotov, Kevin Karl, Fran Hevia con el proyecto titulado “por el placer de beber” y muchas bandas más.

En la conferencia de prensa que se realizó hoy al medio día pudimos conversar con algunas de las bandas y talentos invitados al festival, una de ellas fue Bruses quien esta emocionada pues es la primera vez que se presentará en un festival de gran magnitud, Bajío será algo que le tatuara el alma, pero también es una prueba de que los sueños se cumplen.

<<NUEVAS APUESTAS>>

La escena del rap mexa se hace presente en el festival con la participación de Joss Bones y Neto Peña quienes compartirán escenario; ambos afirman estar muy emocionados con los nervios a tope pues es su primera vez en un festival, al ser parte de la escena independiente siempre estuvieron atenidos a giras pequeñas, actualmente se les están abriendo las puertas por su música más allá de los números en redes.

<<VIVIR LA ENERGÍA DE LA GENTE>>

Otra de las bandas invitadas son Los Mesoneros quienes regresan con la presentación de su último disco llamado “Pangea”, este álbum salió a finales de 2019 pero por la pandemia del 2020 se vio afectada la gira. Actualmente la banda está retomando los planes y fechas que se quedaron pausadas y que mejor que Tecate Bajío para arrancar.

<<REINVENCIONES>>

También estuvo presente Javier Blake quien se estará presentando por primera vez con su proyecto como solista, este disco es una reinvención de el mismo, emocionado comenta como fue la creación de las canciones “me gusta que a estas alturas de mi carrera pueda volver a experimentar en cada momento del proceso creativo”. De parte de Bolhomia te invitamos a que seas parte del regreso de este festival, adquiere tus boletos en Eticket.

NOTA POR: LILIANA G.